Fortalecemos el portafolio de servicios

Jueves 08 de febrero 2018

Fortalecemos nuestro portafolio de servicios

Este 2018 no será un año fácil para la economía mexicana debido al retraso de las negociaciones en el TLCAN así como los efectos de la incertidumbre provocada por las elecciones presidenciales de julio próximo.

Los expertos señalan que uno de los elementos que permitirán hacer frente a esta situación es la posibilidad de hacer crecer la competitividad de las empresas en México, siendo la certificación de normas internacionales uno de los métodos más eficientes para lograrlo.

Ante esta situación, el organismo NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación ha tomado la decisión de replantear su estrategia de negocio, en el que se incluyen tácticas específicas como la de relanzar su marca además de fortalecer su portafolio de servicios, especialmente en lo que se refiere a las certificaciones de Sistemas de Gestión basados en estándares internacionales elaboradas por la International Organization for Standardization (ISO), la International Electrotechnical Commission (IEC) y el British Standards Institution (BSI).

En una ceremonia en la que fueron invitados de honor el Comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, y el Director general de la red global internacional IQNet Pedro Alves, el organismo NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación presentó esta estrategia ante sus principales usuarios.

“Los estándares son herramientas técnicas que le permiten a las empresas fortalecer sus capacidades, ahorrar tiempo y recursos, así como consolidar sus procesos con claridad y eficiencia. Nuestro compromiso es poner estos recursos al alcance del mayor número de organizaciones sin importar su tamaño o la industria a la que se dediquen”, aseguró Pedro Cano, Director de NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación.

Fundado en 2011 sólo como Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), fue adquirido en su totalidad por NYCE de Carlos Pérez en 2016 y desde entonces se ha venido cumpliendo una estrategia para fortalecer sus capacidades.

Ahora, en 2018, se cambió la razón social a NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación y se estableció un componente de negocio dirigido a la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con la oferta de diferentes cursos, talleres y diplomados además de la certificación de estándares fundamentales para elevar su competitividad.

Por ejemplo, entre las nuevas certificaciones se encuentran el ISO/IEC 20000 para mejora de la Gestión de Servicios de TI; el ISO 22301 para mantener la continuidad del negocio, y el ISO/IEC 27001 para proteger de mejor manera la información de la organización.

Este prestigio se hace patente a nivel global luego de que NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación es hoy el único representante de México ante IQNet, la red de organismos de certificación más grande del mundo con 36 miembros con más de 200 subsidiarias distribuidas a nivel mundial. Esto permite que los certificados emitidos por este organismo sean equiparables a cualquier certificado extendido en Alemania, Estados Unidos o Japón.

Los socios IQNet han realizado más de 310 mil certificaciones en 150 países y cuentan con una estructura de más de 17 mil auditores y expertos en más de 30 idiomas diferentes.

Comments are closed.