Solución en materia de competitividad

Sin importar el país en el que se encuentre, la globalización ha planteado una serie de retos que eran inimaginables hace 100 años. En este 2016, las empresas de Europa compiten directamente contra las de Estados Unidos y las de Latinoamérica tratan de ganar una cuota de mercado.

México es parte de este gran escenario, ocupando el lugar número 57 en el Índice de Competitividad Global 2015 (Global Competitiveness), elaborado por el World Economic Forum.

Con una calificación de 4.29 unidades, nuestro país presenta importantes retos en la consolidación de las empresas locales en materia de competitividad en los procesos internos, esfera en la que SIGE tiene su entorno de operación.

La Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación SIGE, S.C. fue creada en 2011 como un Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión enteramente mexicano, con proyección internacional.

Ésta acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación, ema, como Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión cuyo objetivo es promover la competitividad de las empresas en México a través de la certificación de estándares internacionales de calidad en el servicio.

SIGE cuenta entre sus principales logros el formar parte de la red internacional IQNet, que agrupa a 36 organismos de certificación con más de 200 subsidiarias alrededor del mundo. Cada uno de estos miembros son líderes en su región y en su conjunto, representan la red más extensa y prestigiosa de organismos de certificación a nivel mundial.

Su portafolio de servicios está integrado por:

ISO 9001:2008 – Sistemas de Gestión de Calidad y su equivalente la NMX-CC-9001-IMNC-2008 (en trámite la actualización de la versión 2015), con 20 sectores industriales acreditados.

Un conjunto de normas sobre la Gestión de la Calidad y la mejora continua orientadas a la producción y/o la prestación de servicios, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés). Dichas normas pueden aplicarse a cualquier tipo de actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

ISO 14001:2004 – Sistemas de Gestión Ambiental y su equivalente NMX-SAA-14001-IMNC-2004 (En trámite la actualización de la versión 2015),  con 9 sectores industriales acreditados.

Es una norma aplicable a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que busque reducir los impactos en el medio ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

NMX-SAST-001- IMNC-2008 – Sistemas de Gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo y su equivalente internacional OHSAS 18001, con 3 sectores industriales acreditados.

Una norma aceptada internacionalmente que contiene los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un sistema de gestión efectivo en Seguridad y Salud en el Trabajo. Permite identificar peligros, prevenir riesgos y establecer medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para evitar accidentes.

Para mayor información sobre nuestros servicios por favor contáctenos al siguiente correo: comercial@sige.org.mx

Comments are closed.

X