OHSAS 18001 – Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

OHSAS 18001 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nuestros procesos fomentan entornos de trabajo adecuados que aseguran la protección de sus colaboradores.

En SIGE, somos un organismo de certificación de sistemas acreditado por la EMA, y reconocido a nivel mundial por ser miembro de la Red Internacional IQNet.

En SIGE apoyamos a nuestros clientes con el cumplimiento de los requisitos mínimos de certificación de la norma NMX-SAST-001/OHSAS 18001 para tener una buena gestión de salud y seguridad en el trabajo (SGSST). Nuestros servicios de certificación OHSAS 18001 fomentan un entorno de trabajo seguro y saludable con el objetivo de brindar seguridad a los empleados, identificar y controlar riesgos de salud, reducir el potencial de accidentes y mejorar el rendimiento de los empleados para obtener su máximo desempeño.

Beneficios de la certificación NMX-SAST-001/OHSAS 18001

Seguridad: Un SGSST permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.
Confianza del accionista: Una auditoría de SGSST independiente dice a los accionistas que se cumple con un número determinado de requisitos legales, dándoles confianza en una organización en cuestión.

Moral: La implementación de NMX-SAST-001/OHSAS 18001 demuestra un claro compromiso con la seguridad del personal y puede contribuir a que esté más motivado, y por lo tanto sean más eficientes y productivos.

Reducción de costos: Menos accidentes significa un tiempo de inactividad menos caro para una organización. NMX-SAST-001/OHSAS 18001 además mejora la posición de responsabilidad frente al seguro.

Integración de certificación: NMX-SAST-001/OHSAS 18001 se ha escrito para ser integrada sin problemas con otras normas de sistemas de gestión tales como ISO 9001 e ISO 14001.

Reconocimiento: OHSAS 18001 es una norma aceptada internacionalmente que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión efectivo en Seguridad y Salud en el Trabajo.