Transferencias de Certificación

Transferencia de Certificación

En SIGE lo acompañamos en su proceso de transferencia de certificado de una manera ágil y sencilla.

Si su actual organismo certificador de sistemas de gestión no satisface sus expectativas, le invitamos a comprobar el nivel de servicio y atención personalizada que SIGE le brinda.

La Transferencia de Certificación de un sistema de gestión de calidad se define como el reconocimiento de la certificación de un sistema de gestión válido y existente, otorgado por un Organismo de Certificación acreditado (en lo sucesivo "Organismo de Certificación emisor") a otro Organismo de Certificación acreditado (en lo sucesivo "Organismo de Certificación receptor") con el propósito de emitir su propia certificación.

En SIGE contamos con certificados que tienen aceptación internacional ya que la EMA, con base en acuerdos internacionales, es reconocida por los organismos de acreditación pertenecientes al International Accreditation Forum (IAF).

Procedimiento de Transferencia de Certificación

1. Verificar que se trate de un certificado acreditado.

2. Verificar que las actividades del usuario certificado caen dentro de los sectores acreditados del Organismo Receptor.

3. Redactar una carta donde se establezcan las razones para buscar la transferencia.

4. Entregar los informes de auditoría de certificación, de re-certificación y de vigilancias emitidas por el Organismo Emisor.

5. Revisar el estatus de la etapa en que se encuentra el solicitante dentro del ciclo de certificación actual.

6. Revisar el Manual de la Calidad del solicitante.

7. Realizar auditoría en sitio.

Conoce la Oferta Educativa de Noviembre a Diciembre 2017

CURSOS_BOTON_SIGE

Comments are closed.