Producto de Software NMX-I-9126

Certificación NMX-I-9126-2-NYCE-2011*

La certificación de producto de software, basada en los principios calidad de software, busca constatar a través de un procedimiento de evaluación de la conformidad que cualquier aplicación, programa cibernético, sistema de cómputo, o simplemente un software aplicativo cuenta con un nivel de calidad aceptable para su uso, definido en su especificación, utilizando métricas o medidas para determinarlo.

NMX-J-9126 Calidad de producto de software

A través de la norma NMX-I-9126-2-NYCE-2011-Tecnología de la información- Ingeniería de Software – Calidad De Producto- Métricas de externas, es posible comprobar la característica de Funcionalidad de un producto software que involucra sub-características como:

  • Adecuación: La capacidad de un producto software para proporcionar un conjunto adecuado de funciones que desempeñan tareas y objetivos específicos para los usuarios para los que fue diseñado el software.
  • Exactitud: La capacidad un producto de software para proporcionar los resultados o efectos correctos o acordados en la especificación de requisito, con el grado necesario de exactitud.
  • Interoperabilidad: La capacidad un producto software para interactuar y comunicarse con uno o más productos de software o a otros sistemas.
  • Seguridad de acceso: La capacidad de un producto software para proteger información y datos de manera que las personas o sistemas no autorizados no puedan leerlos o modificarlos, al tiempo que no se deniega el acceso a las personas o sistemas autorizados.
  • Cumplimiento funcional: La capacidad de un producto software para adherirse a normas, convenciones o legislación y prescripciones similares relacionadas con la funcionalidad.

* Servicio facturado por Normalización y Certificación NYCE, S. C., organismo acreditado para la prestación del mismo.

X