Otros Servicios2019-08-30T21:30:07-06:00

Otros Servicios Complementarios

Contamos con una extensa oferta de Servicios Complementarios que apoyan su proceso de Certificación:

Para las normas

SERVICIOS PRINCIPALES DE CERTIFICACIÓN

REVISIÓN DOCUMENTAL

Verifica la existencia, a nivel de documental, de un Sistema de Gestión, conforme al esquema contra la cual se pretende certificar. Recolectar la información del alcance, aspectos legales y/o reglamentarios relacionados y su cumplimiento. Revisión parcial de sus políticas, manuales y procedimientos, que se realiza en un plazo mínimo de 7 días hábiles o más dependiendo del volumen de documentación a revisar.

ANÁLISIS Y DECISIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

Una vez cerradas las no conformidades registradas en la auditoría en sitio, el expediente de la organización es sometido a una evaluación por parte de la Comisión Técnica de Certificación quienes emiten un dictamen sobre la decisión de la certificación. Se emite y entrega el certificado correspondiente, solo si el dictamen es favorable.

AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN DE ETAPA 1

Revisión e identificación del desempeño de procesos y/o controles, servicios y objetivos relevantes de los requisitos de la norma, donde se evalúan las condiciones de la ubicación, los sitios específicos dentro del alcance, se confirma la asignación de los recursos, se verifica que las exclusiones declaradas realmente sean aplicables al contexto de la organización auditada y si el grado de implementación del Sistema de Gestión ofrece una confianza adecuada de que la organización está lista para la auditoría de certificación de Etapa 2.

AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN ETAPA 2

Evaluación de la operación del Sistema de Gestión conforme a la norma de referencia y legislación aplicable, que ayuda a comprobar que la organización se adhiere a las políticas, procedimientos e instrucciones de trabajo establecidos realizando una evaluación aleatoria de muestras de trabajo, observación de actividades, instalaciones y verificando la concientización, registros de procesos y controles implementados por la organización.

TRANSFERENCIA DE CERTIFICADOS

Dirigida a organizaciones que deseen confiar en SIGE como Organismo de Certificación Acreditado, que cuenta con reconocimiento internacional para evaluar el cumplimiento normativo, e impulsar un proceso y mejora continua de su Sistema de Gestión, dando valor y credibilidad a la certificación obtenida previamente.

Leer más

CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS

Es la evaluación simultánea de dos o más normas en un solo sistemas de gestión integrado.

SERVICIOS PREVIOS A LA CERTIFICACIÓN

ANÁLISIS DE BRECHA

Es el análisis comparativo del “estado de la situación actual” y el “estado esperado o ideal” con el propósito de identificar las diferencias (brechas) que se desean eliminar para lograr el estado deseado (Certificación).

ANÁLISIS DE RIESGOS

Es la valoración para lograr la identificación de los riesgos de seguridad de la información, servicios o continuidad de negocio.

PRE AUDITORÍA

Evaluación de los requerimientos clave dentro del Sistema de Gestión, en donde se realiza un muestreo sobre los procesos, controles, documentos y registros a ser evaluados, que tiene el objetivo detectar las áreas de oportunidad que pudiesen ser impactantes en la auditoria de certificación.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE CERTIFICACIÓN

VIGILANCIAS

Confirmar que se mantienen las condiciones que dieron lugar a la certificación, donde se evalúa el logro de objetivos, las auditorías internas, la revisión por la dirección, la mejora continua, la revisión de las acciones tomadas sobre no conformidades, quejas, cambios, la operación continua de algunos procesos y/o controles del Sistema de Gestión, y el uso adecuado del logo y marca SIGE. Está auditoría debe realizarse de manera semestral o anual tomando como base la fecha de la auditoría de etapa 2.

MODIFICACIÓN DE ALCANCE

Revisar los procesos, servicios, sitios o controles que se pretenden incluir dentro del alcance del Sistema de Gestión certificado. Para este servicio en necesario el ingreso de la solicitud de servicio ante SIGE para realizar un análisis de las actividades necesarias antes de su ejecución y puede realizarse en conjunto con la auditoría de vigilancia, renovación o transición normativa.

TRANSICIÓN NORMATIVA

Evaluar la actualización del Sistema de Gestión a la versión vigente de la norma de referencia aplicable. Esta evaluación debe realizarse antes de que finalice el periodo de transición establecido y puede realizarse en conjunto con la auditoría de vigilancia, transferencia, renovación o ampliación de alcance.

REVISIÓN DE ACCIONES CORRECTIVAS

La organización dispondrá de un plazo de 30 días para presentar a SIGE por correo electrónico el plan de acción para el cierre de cada una de las no conformidades detectadas en cada evaluación en sitio y evidencias que demuestre su implementación. El grupo auditor revisa la idoneidad y eficacia de las acciones implementadas e informa de cualquier cambio requerido o cierre de las no conformidades detectadas.

RENOVACIONES

Confirmar la continua conformidad y eficacia del Sistema de Gestión en su totalidad, en esta evaluación se realiza una revisión del desempeño y mejora de la organización durante su ciclo de certificación, se revisan los cambios internos y externos, su pertinencia y aplicabilidad para el alcance de la certificación, el compromiso para mantener la eficacia y mejora del Sistema de Gestión con respecto al logro de los objetivos y el uso adecuado del logo y marca SIGE.

AUDITORÍA DE SEGUIMIENTO

Cuando una organización muestre un nivel de cumplimiento bajo o las no conformidades registradas deban validarse con la observación de actividades o instalaciones, la Comisión Técnica de Certificación o auditor líder, previa autorización del Gerente, podrán solicitar una auditoría de seguimiento en sitio para revisar la atención de las no conformidades detectadas. El costo de esta evaluación no está incluido en la cotización.

Entregables

  • Informe de Auditoría
  • Dictamen del Resultado de la Evaluación
  • Certificado
  • Registro en el padrón de empresas certificadas nacionales e internacionales
X