Sistemas de Gestión de Calidad2019-08-30T21:21:33-05:00

ISO 9001 | Sistema de Gestión de Calidad

¿QUÉ ES ISO 9001?

La norma ISO 9000 es un conjunto de directrices y herramientas sobre la Gestión de la Calidad y Mejora Continua, orientadas a que los productos y servicios estén enfocados al mercado y las exigencias de los clientes.

Esta norma ha sido establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Dentro de la familia de ISO 9000, se encuentra la norma ISO 9001 que especifica los requisitos para un sistema de Gestión de Calidad que pueda aplicarse internamente por cualquier tipo de organización, ya sea con fines de certificación o contractual.

OBJETIVO

Incrementar la satisfacción del cliente. Las organizaciones que deciden implementar esta norma, pueden garantizar su capacidad para ofrecer productos y servicios que cumplan las exigencias y requerimiento de sus usuarios.

En la actualidad la certificación ISO 9001 de gestión de calidad se ha convertido en un “requisito” obligado por el propio mercado para asegurar la creación de productos y servicios óptimos para el consumidor. La certificación de calidad representa la ventaja competitiva en el esquema de globalización que estamos viviendo, así como una útil herramienta para lograr la eficiencia dentro de toda su organización.

7 PRINCIPIOS DE LA CERTIFICACIÓN

  1. Enfoque al cliente
  2. Liderazgo
  3. Compromiso de las personas
  4. Enfoque a procesos
  5. Mejora
  6. Toma de decisiones basadas en las evidencias
  7. Gestión de las relaciones

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A cualquier organización que produzca y ofrezca bienes y/o servicios, interesadas en la plena satisfacción de sus clientes y usuarios, independientemente de su tamaño, ubicación y sector. Sin importar si son públicas, privadas o sin fines de lucro.

LO AYUDAMOS A LOGRAR SUS OBJETIVOS DE ESTANDARIZACIÓN, CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

SIGE, su aliado de negocio, lo ayuda en el cumplimiento con esta normativa, somos un organismo de certificación mexicano con proyección internacional, acreditados por la EMA como organismo de Sistemas de Gestión para las normas Internacionales.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE
GESTIÓN DE CALIDAD

  • Facilita el comercio. Eleva la eficiencia. Estandariza procesos.
  • Fomenta una cultura institucional de mejora continua.
  • Otorga elementos fehacientes para la toma de decisiones.
  • Incentiva el involucramiento del capital humano.
  • Disminuye errores y re trabajos.
X