ISO 9001 – Gestión de Calidad

    ISO 9001 - Sistema de Gestión de Calidad

LO AYUDAMOS A LOGRAR SUS OBJETIVOS DE ESTANDARIZACIÓN, CALIDAD Y MEJORA CONTINUA.

En la actualidad la certificación ISO 9001 de gestión de calidad se ha convertido en un “requisito” obligado por el propio mercado para asegurar la creación de productos y servicios óptimos para el consumidor. La certificación de calidad representa la ventaja competitiva en el esquema de globalización que estamos viviendo, así como una útil herramienta para lograr la eficiencia dentro de toda su organización.

SIGE, su aliado de negocio, lo ayuda en el cumplimiento con esta normativa, somos un organismo de certificación mexicano con proyección internacional, acreditados por la EMA como organismo de Sistemas de Gestión para las normas Internacionales.

¿QUÉ ES ISO 9001?

La norma ISO 9000 es un conjunto de directrices y herramientas sobre la Gestión de la Calidad y Mejora Continua, orientadas a que los productos y servicios estén enfocados al mercado y las exigencias de los clientes.

Esta norma ha sido establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Dentro de la familia de ISO 9000, se encuentra la norma ISO 9001 que especifica los requisitos para un sistema de Gestión de Calidad que pueda aplicarse internamente por cualquier tipo de organización, ya sea con fines de certificación o contractual.

La certificación ISO 9001 esta basada en 7 principios:

  1. Enfoque al cliente
  2. Liderazgo
  3. Compromiso de las personas
  4. Enfoque a procesos
  5. Mejora
  6. Toma de decisiones basadas en las evidencias
  7. Gestión de las relaciones

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001

• Estandarización de las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
• Incremento de la satisfacción del cliente.
• El desempeño de los procesos se vuelve medible.
• Disminuyen los re-procesos.
• Incremento en la eficacia y la eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
• Mejoran continuamente los procesos, productos, servicios, etc.
• Reducción de situaciones indeseables de producción o prestación de servicios.


 

En SIGE proveemos de un amplio catálogo de cursos en temas de Calidad. Conoce nuestro Calendario de Capacitación de Abril a Junio 2017.

CURSOS_BOTON_SIGE

DESCARGAR DOCUMENTOS  PROCESO DE CERTIFICACIÓN  MÁS INFORMACIÓN