Sistema de Gestión de Servicios de TI2019-08-30T21:24:18-06:00

ISO/IEC 20000-1 | Sistema de Gestión de Servicios de TI

¿QUÉ ES ISO/IEC 20000-1?

El Sistema de Gestión de Servicios de TI es el primer estándar mundial creado específicamente para la operación de Servicios de TI, que establece procesos para administrar con calidad los servicios soportados por Tecnologías de la Información.

OBJETIVO

Determinar el establecimiento de compromisos claros y formarles sobre los niveles de servicio, implementando procesos que aseguren su monitoreo y cumplimiento, controlen y prevengan situaciones inesperadas, de emergencia o no deseadas durante la provisión del servicio.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE
GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI

  • Aumenta la productividad y la alineación de los servicios de TI a los objetivos de negocio.
  • Identificación adecuada de los niveles de servicio con el cliente, gestionados dentro de un proceso de mejora continua.
  • Diseño y ejecución controlada de los procesos relacionados con los servicios, y servicios de TI de manera que sean entendibles y fáciles de seguir para los miembros de la organización.
  • Identificación y análisis de indicadores que definen la calidad de los servicios y procesos que los soportan permitiendo definir la calidad de servicio otorgado al cliente  y una adecuada toma de decisiones orientada en la mejora continua de los servicios.
  • Reacción oportuna ante una degradación o caída del servicio implementado un control de incidentes y problemas a través de una Mesa de Ayuda .

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Organizaciones que prestan servicios de basados en TI.
  • Áreas internas de Tecnologías de la información.
  • Empresas de cualquier tamaño, del sector público y privado que proporcionen servicios.

ENTREGABLES

  • Informe de Auditoría
  • Dictamen del Resultado de la Evaluación
  • Certificado
  • Registro en el padrón de empresas certificadas nacionales e internacionales
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