ISO/IEC 20000 – Mejora de Gestión Servicios TI

ISO/IEC 20000-1  Mejora de la Gestión en Servicios TI

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN ISO/IEC 20000-1?

Determina el establecimiento de compromisos claros y formarles sobre los niveles de servicio, implementando procesos que aseguren su monitoreo y cumplimiento, controlen y prevengan situaciones inesperadas, de emergencia o no deseadas durante la provisión del servicio.

SERVICIOS

En SIGE proveemos de servicios dirigidos a cada etapa del proceso de certificación como:

Servicios PREVIOS a la certificación:
-Pre auditorías
-Análisis de brecha
-Análisis de riesgos

Servicios PRINCIPALES de la certificación:
-Certificación
-Transferencias

Servicios de MANTENIMIENTO a la certificación:
-Vigilancias
-Renovación
-Ampliación de alcance

BENEFICIOS

  • Aumenta la productividad y la alineación de los servicios de TI a los objetivos de negocio.
  • Identificación adecuada de los niveles de servicio con el cliente, gestionados dentro de un proceso de mejora continua.
  • Diseño y ejecución controlada de los procesos relacionados con los servicios, y servicios de TI de manera que sean entendibles y fáciles de seguir para los miembros de la organización.
  • Identificación y análisis de indicadores que definen la calidad de los servicios y procesos que los soportan permitiendo definir la calidad de servicio otorgado al cliente  y una adecuada toma de decisiones orientada en la mejora continua de los servicios.
  • Reacción oportuna ante una degradación o caída del servicio implementado un control de incidentes y problemas a través de una Mesa de Ayuda.
  • Monitoreo constante de la continuidad, disponibilidad del servicio, seguridad, capacidad de la organización, mediante la evaluación y prueba de controles que permiten proporcionar confianza para enfrentar eventos inesperados, de emergencia o no deseados.
  • Identificación de los costos asociados con la provisión del servicio, proporcionando una herramienta para una mejor negociación del precio final para el cliente, así como la carga de costos internos por los servicios otorgados.
  • Mejora la concientización del personal  en cuanto a sus responsabilidades respecto a la seguridad de la información.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Organizaciones que prestan servicios de basados en Tecnologías de la Información
  • Áreas internas de Tecnologías de la información
  • Empresas de cualquier tamaño, del sector público y privado que proporcionen servicios

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

NYCE es el único organismo de certificación de  Sistemas de Gestión de Servicios bajo las normas vigentes ISO/IEC 20000-1 e NMX-I-20000-1-NYCE e acreditado por la Entidad Mexicana  de Acreditación (ema).

Número de acreditación 02/09.

ENTREGABLES

  • Informe de Auditoría
  • Dictamen del Resultado de la Evaluación
  • Certificado Nacional e Internacional
  • Registro en el Padrón de Empresas Certificadas