Sistemas y Dispositivos de Juego2019-11-13T12:51:54-06:00

Certificación | Sistemas y Dispositivos de Juego*

Hoy en día muchas empresas dedicadas a la fabricación de sistemas y dispositivos de juego con apuesta han dado una gran importancia a la certificación, han tomado conciencia cívica de ello y han buscado la certificado de sus equipos y sistemas, demostrando que son empresas responsables que contribuyen al bienestar del país generando empleos, pagando impuestos y ofreciendo productos confiables a los usuarios finales.

Normas Aplicables

MX-I-209-NYCE-2013 – Tecnología de la Información – Dispositivos de Juego en Establecimientos.

Especificaciones aplicables dispositivos de juego con RNG independiente. Persigue la certificación de: la aleatoriedad en el sorteo, visualización adecuada de los números o símbolos, asignación adecuada de las ganancias  a los participantes mediante tablas de pago y el correcto desempeño del juego.

NMX-I-210-NYCE-2009 – Tecnología de la Información – Dispositivos de Juegos Progresivos en Establecimientos

Especificaciones aplicables a dispositivos de juego que tienen un incremento en el “Jackpot” o en la “reserva” calculado en función de los créditos apostados. Persigue la certificación de los contadores progresivos, pantallas, controladores, montos y probabilidades.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE JUEGO

  • Se genera confianza en los dispositivos de juego a través de su buen desempeño y el adecuado funcionamiento en salas de juego  al cumplir con las especificaciones descritas en las normas.
  • Se obtiene un esquema de regulación  de todo el parque instalado en México, reconociendo marcas, modelos y juegos han sido probados y certificados,  asegurando que los proveedores no presenten irregularidades.
  • Se cuenta con un respaldo de pruebas de laboratorio aplicados a los dispositivos y sistemas de juego para dar certeza del su buen funcionamiento y minimizando errores de origen.
  • Se comprueba la legitimidad y confiabilidad para permisionarios y público en general al demostrar que los dispositivos y sistemas están evaluados conforme a normas, minimizando riesgos en la operación.

Soluciones

  • Certificación y pruebas de laboratorio para sistemas o dispositivos de juego con apuesta en base a las normas arriba descritas.
  • Verificación en sitio a solicitud de parte o requerido por la autoridad competente.

Objetivo de la Certificación de Sistemas y Dispositivos de Juego

  • Asegurar que los dispositivos y sistemas de juego son realmente aleatorios, seguros, capaces de ser auditados a través de los procesos de evaluación de la conformidad.
  • Probar la integridad y veracidad de la información que manejan los dispositivos y sistemas de juego.

Características

Certificación de prototipo

Es el documento emitido por el Organismo de Certificación que acredita que una muestra unitaria del sistema o dispositivo electrónico de juego, ha cumplido satisfactoriamente con la primera fase de la certificación (pruebas de laboratorio realizadas conforme a las especificaciones de la norma mexicana correspondiente).

El Certificado de Prototipo tendrá una vigencia indeterminada, y será válido siempre y cuando el sistema o dispositivo no haya sido alterado ni en la plataforma utilizada (hardware) ni en las especificaciones del software crítico. Si esto sucediera, entonces dicho sistema debe ser probado en el laboratorio y certificarse de nueva cuenta.

Verificación en Sitio

La verificación en sitio, se llevará a cabo sobre una muestra estadística que será determinada por el Organismo de Certificación, cuyo tamaño será suficiente para determinar que se siguen cumpliendo las condiciones bajo las cuales los sistemas y dispositivos electrónicos de juegos fueron probados en el laboratorio. Esta verificación se realiza a solicitud de parte o por la autoridad competente.

ENTREGABLES

  • Certificado de prototipo de conformidad con la norma que le aplique según el listado arriba mencionado.
  • Informe de laboratorio del dispositivo o sistema que se halla sometido a pruebas.
  • Informe de verificación según el servicio contratado.

* Servicio facturado por Normalización y Certificación NYCE, S. C., organismo acreditado para la prestación del mismo.

X