ISO 18295-1:2017 | Centros de Contacto con el Cliente
ALCANCE : México | Colombia | Latinoamérica
Somos el Primer Organismo Certificador en México
¿QUÉ ES EL ISO 18295-1:2017?
Es el estándar internacional que especifica los requisitos de servicio para los Centros de Contacto con el Cliente (CCC). Con la implementación y la certificación de esta norma, cada organización puede aplicar un marco de actividades para cumplir con su objetivo de brindar el apoyo y los servicios necesarios a los clientes o prospectos, siempre de manera continua y proactiva sus necesidades.
Uno de sus elementos más valiosos es la posibilidad de establecer métricas de rendimiento (KPI) según sea necesario para lograr su objetivo.
¿A QUIÉN APLICA EL ISO 18295-1:2017?
La norma ISO 18295-1: 2017 es aplicable a Centros de Contacto con el Cliente tanto internos (brinda servicios a sus propios clientes finales) como subcontratados (operador externo) de todos los tamaños, en todos los sectores y todos los canales de interacción, incluidos los entrantes y salientes.
BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN ISO 18295-1:2017
Para los Centros de Contacto con el Cliente, la certificación de esta norma internacional permite contar con las siguientes ventajas:
- Genera valor para el cliente, el empleado y los agentes relacionados con el CCC
- Incrementa la eficiencia y la eficacia del servicio, lo que permite mejorar la relación con el cliente
- Minimiza el riesgo de quejas y el ahorro de recursos aplicable a los procesos de solución de inconformidades
- Permite diferenciarse de la competencia
PROMOVEMOS LA COMPETITIVIDAD
En NYCE Sistemas de Gestión trabajamos para fortalecer la estructura y los procesos de los Centros de Contacto con el Cliente (CCC), de modo que este estándar se convierte en una herramienta diseñada específicamente para impulsar las operaciones de este sector.
Consulte a nuestros expertos en sistemas de gestión basados en normas internacionales ISO/IEC.